Soluciones de Presión

Grupos de presión, Bombas, Limitadores de presión


Los grupos de presión bombas y limitadores de presión vienen a solucionar el gran problemas que sufrimos en algunas ocasiones por falta o exceso de presión de agua, en nuestras instalaciones de fontanería. Una presión demasiado baja puede ocasionar un mal funcionamiento e incomodidades domesticas, mientras que un exceso de presión daña el conjunto de nuestra instalación. El Código Técnico de la Edificación ( Real Decreto 314/2006 ), en su Documento Básico DB-HS 4 establece unos parámetros mínimos de 1,02 Kg/cm2 para grifos comunes y 1,53 Kg/cm2 para calentadores y fluxores, siendo la presión máxima de 5,1 kg/cm2. Desde Fontcal recomendamos una presión entre 3 y 4 Kg/cm2.

Falta de Presión, ¿qué es?

Grupo presión - Bomba
Grupo Presión/Bomba con Presostato.


La falta de presión es cuando el agua no llega con la suficiente fuerza a nuestra instalación. Es un problema habitual en algunos hogares y no siendo tan habitual en los locales de nuestra ciudad. Puede ser debida a que la empresa suministradora no nos suministra el agua con la suficiente fuerza/presión o a un diseño incorrecto de nuestra instalación de agua sanitaria. Consecuencias, el calentador de gas no funcione correctamente, tenemos poco agua en los puntos de consumo ( grifos, ducha, fregaderos, etc.. )


Exceso de Presión, ¿qué es?

Grupos de presión - bombas. Regulador Limitador de Presión
Limitador/Reductor de Presión con Manometro.


El exceso de presión es todo lo contrario, el agua llega con mucha fuerza a tu instalación. Esto puede ocasionarte una serie de problemas como golpes de ariete, ruido en tuberías, vibraciones al paso del agua, posibles perdidas de agua por las uniones, ocasionando fugas.


Desde Fontcal, te comprobaremos la presión con la que llega el agua a tu vivienda y te propondremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Te aconsejaremos en el grupo de presión/bomba que mejor sea adapte a tu hogar o local; o bien, en la instalación de un limitador/reductor de presión si así lo requiere tu instalación, y lo regularemos para que tengas una presión adecuada.


No dudes, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos el el grupo de presión/bomba o en el reductor de presión limitador.